lunes, 18 de abril de 2016

Evaluación de las EPD´S


Como actividad final y de forma obligatoria todos los estudiantes que hayáis asistido a las EPD debéis responder a las siguientes cuestiones:
  1. - ¿Qué he aprendido en las EPD´s de la asignatura?
  2. - ¿Qué cambiaría para mejorar las EPD´s ?
  3. - ¿Qué añadiría para mejorar las EPD´s ?
  4. - ¿Qué me ha aportado la experiencia del video-forum? Comenta aspectos positivos y negativos de esta metodología 
  5. - ¿Qué otras películas o documentales propones para trabajar las temáticas clave en EPS: alimentación, adicciones y sexualidad?
  6. - ¿Te gustaría trabajar otras temáticas?
  7. - Añade cualquier otro comentario...

viernes, 8 de abril de 2016

Educación para la Muerte (Película voluntaria)

Como hemos comentado en el grupo de EPD de los jueves, algunas de vosotras estáis interesadas en trabajar el tema de la Educación para la Muerte. Para todas aquellas personas que quieran hacerlo, de forma totalmente voluntaria, pueden ver la película y comentar las preguntas que aparecen al final.



EDUCACIÓN PARA LA MUERTE

Resultado de imagen de pelicula mi vida sin mi


Mi vida sin mi
a) Público objetivo y finalidad:
Adultos

b) Ficha técnica:



Título original
Mi vida sin mí (My Life Without Me)
Año
2003
Duración
106 min.
País
 España
Director
Isabel Coixet
Guión
Isabel Coixet (Cuento: Nanci Kincaid)
Música
Alfonso de Vilallonga
Fotografía
Jean Claude Larrieu
Reparto
Sarah PolleyScott SpeedmanMark RuffaloAmanda PlummerLeonor Watling,Deborah HarryMaria de MedeirosAlfred Molina
Productora
Coproducción España-Canadá; El Deseo S.A. / Milestone Productions Inc.
Género
DramaRomance | Enfermedad
Web Oficial
http://www.mividasinmi.com

C) Argumento:
Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico.
Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.

D) Preguntas para el debate y reflexiones:
¿Qué opinas de la decisión de la protagonista de no contar su situación terminal?
¿Qué harías tú en su misma situación?