lunes, 6 de febrero de 2012

Curso de Mediadores Juveniles


II Curso de Mediadores Juveniles: "Mediación Social, Educación y Prevención de Drogodependencias y Adicciones. La variable género".


diamundialsalud_jpg_756970290
La Universidad es actualmente mucho más  que un lugar donde los jóvenes universitarios puedan adquirir  una serie de conocimientos relacionados con las carreras que estudian. Se ha convertido  en un medio donde estos jóvenes  conviven con otros jóvenes  y adquieren una serie  de actitudes , valores, normas  y hábitos. Constituye,  de esta forma en Educación  y Promoción  para la Salud, a jóvenes mediadores que transmitan esta información  a otros adolescentes y jóvenes en centros educativos, asociaciones juveniles, Zonas de Ocio y tiempo libre juveniles.
Los mediadores juveniles, en promoción para la salud , podrán ser para otros adolescentes y jóvenes figuras cercanas que, con su formacion , sus  conocimientos  y su modo de intervenir , transmitan esos  hábitos de vida saludables  de forma educativa  a través de la metodología  propia de la intervencion Social, Actividades, juegos, debates etc. contribuyendo  de forma decisiva  a educar en valores.
Dirigido a: A toda la comunidad universitaria de la UPO, a toda persona y  colectivos social  extrauniversitario interesado en el tema .
Fecha: 10, 17, 24 y 29 de febrero de 2012.
Horario: 9:00 a 14.00 horas.
Lugar: Días 10, 17 y 24 en el Edificio 11, aula 4. Día 29 en el Edificio 11, aula 8. Universidad Pablo de Olavide
Créditos: Convalidable por 2,5 créditos/ 1 eurocrédito de libre configuración (en trámite).
Número de Participantes: 35
Plazo de Inscripción on-line: Desde el 24 de enero al 6 de febrero 2012.  Las plazas se asignarán por orden de inscripción, dando prioridad a los Grados o Diplomatura de Educación Social, Trabajo social, Conjunta de Educación Social y Trabajo Social, Sociología ...por su relación con con la temática. Contactaremos con las/os admitidas/os.
 
Para obtener el certificado de aprovechamiento es necesario asistir y participar, al menos, en el 90% de las Jornadas.
 

Colabora:
    Logo bienestar social atencion drogodependencias 

No hay comentarios: