viernes, 24 de marzo de 2017

REFLEXIONES PERSONALES DE SEXUALIDAD. A CONTESTAR EN EL BLOG


Reflexiones personales
 
Al comienzo de la película la protagonista se ve iniciando por primera vez relaciones sexuales y como las vive en compañía de su pareja.

Al final de la película, la protagonista decide vivir su sexualidad de forma libre y personal sin rendir cuentas a nadie más que a sí misma.

 
1)    ¿Cómo vive la protagonista su deseo?

2)    ¿Crees que el deseo de la protagonista es superior al resto de mujeres?

3)    ¿Consideras que la protagonista tiene una adicción al sexo?

 

17 comentarios:

Unknown dijo...

1) Al comienzo Val vive su deseo liberalmente con diferentes hombres. Se podría pensar que toda está bien, pero ella piensa también sobre las opiniones de la gente. Por eso jamás está contenta con su vida ya que los demás la miran de reojo. Creo, que no es fácil tener un deseo que es mal visto. Vivir el deseo es vinculado con dudas y reproches. A lo largo de la película Val prueba vivir su deseo de diferentes maneras. Con su novio y por prostitución. Al final ella decide vivir como antes pero ahora puede ignorar las opiniones de la gente porque se ha aceptado.
2) En estos casos me pregunto siempre ¿Que es el limité? Para clasificar algo en normal y patológico. Para decidir eso no es normal, tú no eres como otros. ¿Pero qué es normal? ¿Quién establece estas normas? Es fácil poner personas en cajones. En normal y no-normal. ¿Pero quién es normal? Cada ser humano es único y no es justificado prejuzgar a alguien solamente por sus deseos, opiniones, convicciones o necesidades.
3) Para mí no es una adicción. Ella puede vivir sin sexo también. Para ella es una forma de comunicar, como aire para respirar. El deseo por sexo no perjudica a ella, pero las opiniones de los demás sí. Desde mi punto de vista es simplemente una distinta forma de la vida sexual, la que es siempre única.

Unknown dijo...


1) Al principio ella lo vive con total libertad, disfruta con varias personas. Luego su percepción va cambiando y comienza a preocuparse por su deseo irrefrenable por mantener relaciones sexuales de una forma constate. Se puede ver como sufre diferentes altibajos a lo largo de la película, en cuanto a lo que e refiere a la vivencia de su deseo;por ejemplo, cuando se echa novio, le dice a la amiga que lo está controlando, ella cree que lo ha superado, pero simplemente se está engañando. Luego piensa en gestionar su deseo a través de la prostitución, pero esta situación se le revierte y termina sufriendo maltratos por parte de los clientes. Al final de la película se ve como ella vuelve a su estilo de vida del principio, sin importarle las opiniones del resto del mundo.

2) Desde mi punto de vista pienso que el deseo de la protagonista es mucho más continuo, por lo que quizás si pudiera ser que fuese algo más impulsivo y menos controlable por su parte, no lo considero superior, solamente algo más instintivo provocado por su forma de vivir su sexualidad; sin duda no es un estilo sano de vida (todo en exceso es perjudicial). Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es totalmente diferente, por lo que me resulta imposible considerar un deseo superior a otro. También hay que tener en cuenta la libertad que muestra la protagonista, que por desgracia en nuestra sociedad, aun a día de hoy no es considerada y se sigue viendo el sexo como un tema tabú. Quizás si la mentalidad de la sociedad cambiase esta enfermedad sería vista "menos mala".

3) Evidentemente es una adicción por que su vida gira solamente entorno al sexo, no sabe vivir sin el mismo como se puede ver en la película. Sin embargo, creo que la sexualidad es muy amplia y existen muchas formas de vivir la sexualidad, tantas como personas existen en el mundo. La protagonista utiliza el sexo como una forma de expresarse y comunicarse con el resto de personas.

Unknown dijo...

Al principio de la película, la protagonista vive su deseo de manera normalizada, haciendo lo que le apetece en todo momento. Aunque cabe destacar, que si le importaba bastante las opiniones de los demás, por lo que podían pensar de su deseo sexual.
Posteriormente en en el contenido de la película, se refleja como ella rehace su vida con una persona, de la cual se enamora locamente y mantiene sus relaciones comerciales de manera intensa. Ella llega a pensar, hasta que es capaz de superar su deseo sexual, debido a que hay momentos en los que ella no practica sexo. Pero matizar que ella sufre bastante en esta relación.
Después de esto decide vivir su deseo en el mundo de la prostitución, en el cual vive varios momentos bastante desagradable y perjudicables en su vida sexual y personal.

Desde mi punto vista, pienso que el deseo de la protagonista es similar al resto de la mujeres, ya que todo instinto humano tiene un deseo sexual hacia una persona, bien sea mujer u hombre.
Mencionar que ella a parte de tener un deseo sexual tiene una enfermera sexual, tiene una adición al sexo, la cual no le permite realizar su vida con normalidad. Aunque resaltar, que ella su adición al sexo la vive con total normalidad, ya que ella se siente a gusto con ella misma pero no con el pensamiento de la sociedad.

Pienso que se trata de una adición, debido a que ella no puedo vivir sin el tema sexo. Aunque ella en varios episodios de la película puede estar sin practicarlo.
Resaltar que el tema de las adicciones no tienen porque ser continuas, en algunos de los casos la adición es temporal. Pero en su caso se vuelve continua.
No es una enfermedad tan sonada y escuchada en la sociedad el tema de tener una adición al sexo. En esta sociedad se llama adición a otras clases de consumo, ya que el tema sexo en el mundo social y en la realidad sigue siendo un tema tabú.

Unknown dijo...

1. De una manera muy carnal. Se deja llevar por su lívido y no se pone límites. Busca el placer sin descanso exponiéndose por completo, como se ve en la escena de la parada de autobús. En un momento de su vida conoce a un chico que le gusta de verdad, lo que le ayuda a querer algo más que sólo sexo. Pero en cuanto ve que esa relación no funciona, vuelve al desenfreno de antes. Tanto es el deseo, que recurre a la prostitución para satisfacerse, aunque no le vaya tan bien como ella esperaba.
2. Sin lugar a dudas, y no solo es superior al del resto de mujeres, sino también al de hombres. Sólo hay que prestar atención a la necesidad que ella tiene. En el momento en que es imprescindible para su bienestar se ha convertido en una dependencia. Independientemente del deseo que tenga cada mujer, no es habitual, por no decir insalubre, salir a la calle buscando desconocidos para satisfacerse al momento.
3. Claramente. Tal y como he expresado antes, si no satisfacer esa necesidad supone un malestar físico y/o psíquico, estamos ante una clara situación de dependencia, o lo que es lo mismo, de adicción.



Unknown dijo...


1) ¿Cómo vive la protagonista su deseo?

Valeria es una persona activa sexualmente y desahoga su deseo acostándose con todos los hombres con los que le apetece, además no siente reparo por satisfacer sus necesidades sexuales por sí misma, mediante la masturbación. En principio esto no supone un problema para ella, hasta que comienza a creer, por las críticas de alguno de los hombres con los que se acuesta, que no es normal su forma de vivir la sexualidad, e incluso su propia amiga le aconseja que frene su situación.

2) ¿Crees que el deseo de la protagonista es superior al resto de mujeres?

Creo que el deseo sexual depende de cada persona, por lo que no sería comparable el caso de Valeria con el de otras mujeres, ya que cada cual siente el deseo y la sexualidad de una forma distinta. Cierto es que el propio título de la película la enmarca dentro de una enfermedad, por lo que podría decirse que si vive la sexualidad de forma excesiva, llegando a ser una obsesión en su día a día.

3) ¿Consideras que la protagonista tiene una adicción al sexo?

Creo que Valeria tiene adicción al sexo no por su forma de vivirlo sino por la necesidad que siente y por la continuidad con la que lo practica. Aunque por otra parte, considero que vive la sexualidad como una forma de liberación, como una forma de expresarse y comunicarse con los demás, sintiéndose mejor consigo misma cuando lo practica.

Unknown dijo...

1
La protagonista vive su deseo libremente con diferentes hombres, buscando constantemente nuevas experiencias, acostándose con quien quiere. Pero a medida que avanza la película podemos ver como esto le puede crear ciertos aspectos negativos en su día a día, ya que Val convierte el sexo en su forma de vida.

Además en la película vemos como Val rehace su vida con un chico, ella conoce el amor, dándole menos importancia al sexo. Pero en el momento en que la relación no sale bien y se acaba, ella vuelve a vivir el sexo de una manera incontrolable, hasta que finalmente acaba en la prostitución, sufriendo situaciones que le harán replantearse su vida.


2
Considero que no es superior al de resto de mujeres, simplemente es la manera en la que Val vive ese deseo por el sexo, de una forma incontrolable, nunca queda satisfecha y siempre busca algo más.

3
Pienso que la protagonista evidentemente sí tiene una adicción al sexo, ya que lo convierte en su forma de vida. Tiene constantemente la necesidad de practicarlo, condicionando así su comportamiento y actitud, sintiéndose mejor cuando lo práctica.
Hasta tal punto que decide dedicarse a la prostitución.

ismael dijo...

1.- La protagonista, llamada Valeria, muestra un descubrimiento de la sexualidad natural. Ella narra cómo han sido sus relaciones desde la adolescencia.
En esta primera etapa, se pregunta si su vivencia personal es propia de su familia o si suele ser la norma. Así le plantea esta cuestión a su referente familiar (abuela). En todo caso se evidencian las distancias entre aquellos tiempos y los actuales: por la brecha generacional, el progreso de la mujer, la independencia económica y de pareja de Valeria...
Según avanza el metraje, vemos que las relaciones de la chica con los chicos son: bastante frecuentes, desenfadadas, sin ataduras, y tal vez egoístas por su parte; por la dedicación que muestra, se puede calificar de adicción sexual.
2.- El deseo de la protagonista NO creo que sea mayor o menor que el de cualquier mujer. La manera de canalizar el deseo, lo denominan "saliencia" (conducción o prevalencia de ciertos estímulos cerebrales sobre otros). El tener como pensamiento y conducta central la idea de el placer sexual -adicción sexo- es llamado por los educadores para la salud "tolerancia".
3.- Se puede considerar la conducta de Val como patológica porque responde a ciertos indicadores que muestran rasgos adictivos tipificados para comprobar estas conductas:
a) A las mencionadas "Saliencia" y "Tolerancia" explicadas arriba añadir otros parámetros (no todos , pero muchos de ellos podemos visionarlos)como las modificaciones del humor propias de quienes muestran perfiles específicos de una personalidad con un carácter impulsivo, una intolerancia a estímulos poco placenteros, la búsqueda exagerada de emociones fuertes, una timidez excesiva, una baja autoestima o un rechazo al propio físico o una
depresión previa en cierto grado.
b) Muestra el llamado "Sindrome de astinencia" poco después de sufrir la trágica ruptura con su pareja muestra una necesidad que la lleva a querer ejercer profesionalmente la prostitución.
c) Se observa en Val un conflicto en sus relaciones sociales, laborales, personales y de amistad consecuencia de su adicción.
d)Por último señalar un indicador más: la "recaída" (vuelve una y otra vez a pasar por lo mismo). Este término en EpS hace referencia a un retorno directo a los estadios más extremos de los niveles de adición. p.e. Sentir que precisa encontrar el sexo en la calle (parada bus)

Patricia Sieghartsleitner dijo...

Pelicula: Diario de una ninfomana – Patricia Sieghartsleitner

1) ¿Como vive la protagonista su deseo?
Desde mi punto de vist Valerie vive su sexualidad de forma abierta, sin complicaciones, sin tapujos. Se expresa a través de su cuerpo libremente. Asume el control de su vida sexual sin embargo ese control que ella piensa tener sobre su vida sexual se ve eclipsado por el poco control que tiene sobre su vida sentimental.

2) ¿Crees que el deseo de la protagonista es superior al resto de mujeres?
Considero que es superior al de algunas mujeres y posiblemente inferior al de otras mujeres. Es decir, no creo que el deseo que tiene Valérie sea algo fuera de lo común. Pero creo que la llega a superar a ella misma en ciertas ocasiones y esto la lleva a encontrarse ante situaciones de riesgo para su salud y su equilibrio sentimental.

3) ¿Consideras que la protagonista tiene una adicción al sexo?
In mi opinion que en algunos momentos de la película si se pone de manifiesto la adicción al sexo, pero que en sí, Valerie no es adicta al sexo puesto que creo que si lo fuera no hubiera sido capaz de enamorarse y estar un tiempo sin practicar ese placer que para ella tan importante era y le proporcionaba el sexo.

María Real dijo...

1. La protagonista al principio vive su deseo de una manera normal, ella intenta satisfacer sus deseos sexuales con distintos hombres. Al principio no parece crearle ningún tipo de problema, pero a medida que estos hombres le dicen que no es normal, ella se va acomplejando. Además, llega un momento en el que su deseo la controla a ella y termina metiéndose en la prostitución.
Finalmente, y tras una serie de sucesos, la protagonista vuelve a vivir su deseo como algo normal sin importarle el qué dirán.
2. No creo que sea superior. La protagonista no satisface su deseo, pero puede ser el mismo que el de otras mujeres, aunque a ella le suponga un problema para su día a día.
3. Creo que sí que tiene una adicción al sexo, ya que es algo que necesita en su día a día y que no termina de controlar. Aunque también es su forma de vida, es su manera de comunicarse de forma libre con los demás.

Unknown dijo...

LUCIA ROMERO MONTAÑO
1. ¿Cómo vive la protagonista su deseo?
En general, Val vive su deseo de manera liberal sin importarle el “qué dirán”. Conforme va avanzando la película se puede observar como el deseo controla a la protagonista hasta el punto que se mete en el mundo de la prostitución para satisfacer sus necesidades extremas.
2. ¿Crees que el deseo de la protagonista es superior al resto de las mujeres?
Creo que es superior al resto de mujeres ya que nunca se queda conforme con lo que hace y busca más allá, nunca se queda satisfecha.
3. ¿Consideras que la protagonista tiene una adicción al sexo?
Val necesita de forma continuada el sexo y no puede vivir sin él. Llega a practicarlo con cualquier hombre y aún así se siente bien consigo mismo. Teniendo en cuenta que se denomina adicción a cualquier dependencia en la persona, Val es adicta al sexo.

Unknown dijo...

SARA OLIVA YUSTE
1. ¿Cómo vive la protagonista su deseo?
lo vive de manera muy natural y no le importa lo que piensen el resto, es algo que siente y tiene la necesidad de apagar ese deseo. Pero se puede ver que durante la pelicula este deseo ya lo va enlazando con algo profesional. También destacar cuando ella se enamora, y lo que para ella era primordial que era mantener relaciones, lo dejo en un segundo plano.
2. ¿Crees que el deseo de la protagonista es superior al resto de las mujeres?
Probablemente, aunque también pienso que habrá mujeres que tenga el mismo deseo. O por ejemplo, no tiene el deseo de satisfacer sus necesidades sino las necesidades de otras personas.
3. ¿Consideras que la protagonista tiene una adicción al sexo?
Pienso que si, ya que cuando hablamos de adicción es algo que el cuerpo lo pide, lo necesita continuamente.

Unknown dijo...

MARTA PÉREZ MARTÍN
1. ¿Cómo vive la protagonista su deseo?
Al principio la protagonista lo ve como algo natural, e incluso indiferente sin llegar a darle importancia, hasta que va cobrando más importancia en su vida y se convierte en un deseo incontrolable. Todo esto le hace meterse en el mundo de la prostitución, en el cual vive altibajos que le hacen replantearse muchos de sus sentimientos.
2. ¿Crees que el deseo de la protagonista es superior al resto de las mujeres?
Pienso que el deseo puede ser el mismo que el de algunas mujeres, no tiene necesariamente porque ser más. Aunque si que creo que alguna diferencia debe de haber en el momento en el que la protagonista no puede parar, ni quiere y además siente la necesidad, la falta cuando no satisface sus necesidades, su deseo, suponiendo esto una angustia y cierto nivel depresivo, ansioso.
3. ¿Consideras que la protagonista tiene una adicción al sexo?
Claro que es una adicción al sexo, ya que es una necesidad que la protagonista siente de manera dependiente, y que no puede suplir con ninguna otra cosa.

Corazón de mimbre dijo...

1. Durante la película podemos ver como la protagonista, Val, busca disfrutar de su cuerpo de la manera más libre y natural posible. Sin embargo, este deseo, no solo termina por controlarla, sino que los que están a su alrededor comienzan a juzgarla.
Al principio, el sexo es para Val una prioridad, la cual acaba por controlar su vida provocándole alguna situación desagradable; como el rechazo de Alex, o llegar a mantener sexo con completos desconocidos por la calle.
Otro factor importante es la relación que Val tiene con Jaime, con el cual llega a comprometerse. Cuando se enamora el sexo toma un segundo plano en su vida. Sin embargo, debido al fatal final que tiene dicha relación, Val termina tan destrozada y perdida que opta por adentrarse en el mundo de la prostitución. Al principio lo ve como algo bueno, una profesión donde es capaz de ser ella misma, y puede disfrutarlo con otras personas. Pero como todo en esta vida, tiene su parte negativa, y no tarda en dar la cara.
Finalmente Val tiene una experiencia con uno de sus clientes que hará que sea capaz de quererse tal y como es, dejando de lado todos los prejuicios con los que estaba acarreando.

2. Considero que al comienzo de la historia es un deseo natural, que tanto mujeres como hombres poseemos en nuestro interior. Sin embargo, debido a los prejuicios unos son capaces de expresarlo más libremente que otros. Esto no significa que aquel que lo expresa sin tapujos sea mejor que otros, sino que al estar menos reprimido contribuye a eliminar el tabú que, hoy en día es el sexo para nuestra sociedad.

3. Cuando hablamos de dependencia, hablamos de adicción, y la protagonista es totalmente dependiente al sexo. Ya que, hasta que no se enamora, es su prioridad en la vida.

Unknown dijo...

LUCÍA TORRES DE LOS SANTOS
1. Valeria es una chica bastante activa sexualmente y disfruta teniendo relaciones sexuales con diferentes hombres. Ella es una mujer que busca constantemente nuevas experiencias y que se siente libre, pero poco a poco esto va cambiando cuando se empieza a enamorar. Val sentía una necesidad por saciar su deseo sexual, pero llegó un momento que hasta las personas de su alrededor le aconsejaron que parase un poco con esto. Durante el tiempo que está con el hombre del que se enamoró, vive algo reprimida, e incluso se llega a decir que en esos meses no había tenido ningún orgasmo. Después, la relación empezó a ir cada vez peor, y cuando esta terminó, ella empezó a recuperar su apetito sexual, terminando en un prostíbulo, donde comenzó con mucha motivación, disfrutando de lo que hacía, hasta que empezó a descubrir la verdadera y dura realidad de ese trabajo.

2. Creo que podemos ser mujeres liberadas que busquemos nuevas experiencias, y no por ello tenga que ser algo malo, pero sí que lo es cuando se llega al exceso, como es el caso de Valeria. Ella se acuesta con muchos hombres cuando quiere, pero esto le llevó a que convirtiese el sexo en su forma de vida, siendo este como una “droga” una adicción, que es lo que le lleva a la ninfomanía. Así que sí, creo que lo que la diferencia del resto de mujeres esa necesidad excesiva hacia el sexo.

3. Se podría decir que en el momento en el que se enamoró, esa posible adicción pasó a un segundo plano, pero también es cierto que justo cuando terminó, volvió a buscar satisfacer su deseo de la misma forma. Es lo que ocurre con cualquier tipo de adicción, que puede haber una recaída. Creo que si el hecho de no tener sexo condiciona su actitud, y le hace sentirse mal si no lo tiene, es lo que nos indica que realmente es una ninfómana, y por lo tanto sí, tiene adicción al sexo.

Unknown dijo...

1) ¿Cómo vive la protagonista su deseo?

Val comienza a tener relaciones sexuales como cualquier persona hasta que es consciente que su “apetito sexual” es imparable. Tiene deseo de tener relaciones constantes, da igual la hora, da igual el momento, da igual la persona, lo que se busca constantemente es tener sexo. Aunque parece que esta obsesión, que considero que no deja de ser un trastorno, desaparece por momentos cuando se enamora, cuando acaba la relación vuelve a aparecer su deseo y quiere canalizarlo a través de la prostitución. Sufre constantes altibajos en los que se cuestiona que es lo que le está ocurriendo. Esta adicción al sexo le ha dado más problemas que beneficios, al igual que ocurre con otro tipo de adicciones.


2) ¿Crees que el deseo de la protagonista es superior al resto de mujeres?
El deseo creo que es el mismo en todas las personas. Todos/as experimentamos la necesidad de tener relaciones. Lo que creo que diferencia a Val, es que su deseo nunca deja de estar satisfecho y es lo que le hace entrar en esta adicción. La necesidad de Val no desaparece y es lo que le hace querer tener sexo de esa manera tan extrema.

3) ¿Consideras que la protagonista tiene una adicción al sexo?

Sin lugar a dudas, creo que es adicta al sexo al igual que otra persona puede ser adicta al alcohol o al tabaco. La adicción hacia algo supone una dependencia, lo que hace que sea muy difícil prescindir de ello. Val tiene una adicción porque tiene una gran dependencia al sexo.

Jasmin Hofmann dijo...

1) La protagonista vive su deseo de una forma muy acusada y al principio de la película sin pensar mucho en si su comportamiento es normal y igual a los demas o no. Tiene relaciones sexuales con personas diferentes y Muchas veces al día y por la noche, pensaba de eso durante el trabajo y todo el tiempo. Con su novio intentó cambiar su comportamiento, aunque no era fácil. Pero las Cosas tampoco funcionaban bien y se buscó un trabajo en un burdel, para vivir su deseo.

2) Creo que el deseo en sí de la protagonista es igual al resto de mujeres. Como la mayoría de las mujeres, Val también tiene ganas de tener relaciones sexuales y sexo. Lo que en mi opinión es diferente que tiene este deseo todo el tiempo y muy intensivo y nunca se cansa.

3) Por eso sin dudas se puede hablar de una adicción al sexo, cómo siempre siente la necesidad de tener sexo y sin ese acto le falta algo. Además ese deseo hace su vida mas difícil.

Unknown dijo...

¿Cómo vive la protagonista su deseo?

Al principio ella no lo considera ningún problema, es la única relación que ha conocido hacia los hombres, y se siente cómoda en ese deseo constante. Incluso cuando le dicen que tiene un problema con el sexo se lo toma a mal, ella no lo ve tal, quizás es lo única forma que conoce de expresarse.

¿Crees que el deseo de la protagonista es superior al resto de mujeres?
Cada persona es única y no se puede comparar porque depende del momento que cada persona este pasando. El sexo es algo que todos necesitamos, somos animales y tenemos ese instinto natural y salvaje, el que se piense o se crea que algunas personas no lo tengan tan desarrollado es porque aun no lo han descubierto, por malas o experiencias, o por ideas preconcebidas con respecto al sexo. Pero el sexo es algo normal, natural y bueno que a todos nos gusta, o deberíamos hacer porque nos guste, nadie debe perderse sentir placer. En el caso de Valeria no es que tenga mas deseo que otras mujeres si no que tiene una adicción por desconocimiento.

¿Consideras que la protagonista tiene una adicción al sexo?

El deseo sexual de Valeria nunca queda satisfecho, y nunca se cansa de ello, pero es como cuando a alguien le gusta cantar y nunca se cansa de cantar, eso no es algo malo, no creo que sea algo querer mucho de algo que te gusta. El problema lo veo, en que ella es lo único que la hace feliz, es su forma de expresarse, su forma de olvidar, su forma de evadirse, su forma de divertirse, su forma de conocer a alguien... Eso si es un problema, esta bien que tenga el libido siempre en forma, pero debe aprender a utilizar otro tipo de conexión con su mente también, no solamente sentir a través de su cuerpo. De hecho, cuando se enamora, el sexo para ella queda en segundo plano, porque cuando empieza con aquel hombre, le enseña que hay mas mundo a parte del sexo, caminar en un bonito paisaje, hablar de infinitas cosas, tener una conexión intelectual también es algo muy placentero, el problema de adicción que tiene Valeria con el sexo no es mas que no saber expresarse de otra forma, y siendo el sexo una forma de expresarse tan placentera nunca se había planteado que eso fuese un problema