lunes, 15 de febrero de 2016

Curiosidades sobre super size me

CURIOSIDADES DE SUPER SIZE ME

• Morgan Spurlock (Parkersburg, 1970) es un joven cineasta que consideró que su documental debía ser tan real que se metió de cobaya humana para realizar su primer film, Super Size Me. Se trata de un alegato que denuncia la comida rápida, corresponsable de que casi el 37 % de los niños y adolescentes de Estados Unidos tengan exceso de peso, y dos de cada tres adultos sean obesos.

• Durante su experimento de engordar con comida rápida su colesterol aumentó 65 puntos, de 165 a 230 y la tensión le subió por las nubes, el hígado acabó medio destrozado, su tasa de grasa corporal aumento de 11 a 18 e incrementó casi 14 kilos su peso. Se deprimió profundamente y perdió el apetito sexual. En una entrevista exclamaba que: las hamburguesas también matan el sexo y realmente es terrible.

• Gano el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance donde se presentó dos meses después de que McDonalds anunciara que retiraba los menús gigantes. 

• El guión es del propio director y la idea le surgió ver en televisión la demanda de dos jóvenes que culpaban a McDonald's de su obesidad. 

• Está producida por The Con, empresa del director que en 2000 concibió el popular programa internáutico "I Bet You Will", y en 2002 lo trasladó a la cadena MTV, el primer programa de la historia que pasaba de Internet a televisión. Después de producir 53 episodios de la serie para la MTV, la productora recogió beneficios y los invirtió en la producción de su primer largometraje, el documental "Super size me". 

• El director de fotografía es su amigo Scott Ambrozy, a quien Morgan Spurlock contó la idea de hacer la película el Día de Acción de Gracias de 2002. Ambrozy se echó a reír y dijo: Jo, es una mala idea buenísima.

• En total se rodaron más de 250 horas de película, se recorrieron más de 40.000 kilómetros, y todo ello en menos de un año. 

• El presupuesto del film fue de 65.000 dólares y recaudó en todo el mundo unos 28 millones de dólares.

No hay comentarios: